Avisar de contenido inadecuado

Tristitia

TRISTITIA - One With Darkness


El nombre Tristitia, que no debe confundirse con Tristania bajo ningún concepto, pertenece a esta banda sueca de Doom Metal que demuestra esa falsa creencia que dice que en este estilo no hay guitarristas que realmente se lo curran; Paradise Lost, Septic Flesh y Tristitia son ejemplos en los que las guitarras brillan con luz propia en un sombrío estilo como es el Doom Metal.

Es la banda creada por Luis B. Gálvez, músico chileno que con sus riffs hace que este disco y su grupo en general sea bastante especial. El otro gran protagonista es Thomas Karlsson, vocalista que maneja con mucha eficiencia dos estilos vocales bien diferentes: una profunda voz limpia ideal para este tipo de música relajada y con altas dosis de melancolía, y otra rasgada (que revela su pasado blacker) que encaja perfectamente con la oscuridad que quieren transmitir; siendo por tanto un vocalista idóneo para cantar unas letras cargadas de contenido religioso, ciertamente anticristiano.

Para recrear atmósferas las melodías de guitarra se ven reforzadas por acústicas y algunos teclados ambientales, además de alguna sorpresita como el coro que interpreta un réquiem en el primer tema o el violonchelo que aparece en un tema posterior.
Uno no debe perderse un disco único por sus guitarras y voces.


http://rapidshare.com/files/86800970/Tristitia_-_One_With_Darkness.rar Publicado por world_doomination en 7:45 3 comentarios Etiquetas: TRISTITIA

SATURNUS - Paradise Belongs To You


En el 2006 pudimos asistir al retorno de una de las mejores bandas de Doom Metal, con un álbum con el que estos daneses volvieron bastante al Doom de sus inicios tras su impregnado de Gothic "Martyre". Pero para conocerlos en todo su esplendor doomster contamos con este soberbio debut que no deja indiferente a todo amante del estilo.

Es sabido que los debuts de Doom Metal suelen constituir el material más duro de estos grupos, mostrando por lo general unos inicios de pesado Doom-Death que evoluciona a través de su discografía o se suaviza, quedando siempre algunos que se mantienen en ello. Pues este álbum debut es altamente atmosférico y melódico además de ser el disco más Doom y pesado de los daneses, ya que mantiene rasgos duros como riffs pesados y una voz gutural casi todo el tiempo (en discos posteriores aparece una voz a lo Darren White) junto a una gran presencia de teclados, entre ellos unos preciosos pianos.
Los teclados constituyen una constante y etérea aura en consonancia con lo que vemos en la portada: el crudo invierno envolviendo la frágil imagen del pequeño cadáver de un ciervo; fugacidad, soledad, delicadeza... esta atmósfera de bella decadencia se condensa tanto en esa imagen como en la música dominada por la profundísima voz gutural de Thomas Jensen, una de las mejores de ese tipo que jamás he oído, tornándose a veces en las típicas narraciones que encontramos en discos así. Ese aire de abandono en pleno bosque nos es recordado al empezar y acabar todas las canciones con el canto de las aves.

Es para mí un disco indispensable junto al "Reason" de Officium Triste o "Ruin" de Necare, discos que considero similares.


http://rapidshare.com/files/86790899/Saturnus_-_Paradise_belongs_to_you.rar Publicado por world_doomination en 7:17 0 comentarios Etiquetas: SATURNUS

YYRKOON - Occult Medicine


Ahora, por primera vez, vengo con un grupo francés que no es Doom ni Black, porque en esta ocasión se trata de Death Metal, ese estilo del que tanto me queda por aprender y descubrir.

En principio me mostré reticente a escucharlos al verlos etiquetados como Death-Thrash, debido a que este último estilo no es santo de mi devoción precisamente, pero esos temores se disiparon una vez me decidí a darles una oportunidad y me encontré con un apabullante y demoledor Death Metal que representa fielmente lo macabro de sus letras propias de una película de terror basada en siniestros quirófanos que dan lugar a bizarros experimentos médicos de dudosa ética, con aberrantes engendros reanimados como resultado, amén de desiquilibrios mentales y otras delicatessen médicas.
El trabajo guitarrero es poderoso a la par que currado, con solos incluidos, ritmos muy marcados, partes machaconas y una batería bestial. La voz era algo que me inquietaba al crearme expectativas, puesto que no me gustan nada esas voces que no llegan a ser realmente guturales y se quedan en simples gruñidos, pero por fortuna me encontré con un buen vozarrón a tono con el poderío del disco.
Y con una buena producción, ojo, que ya se sabe lo limpios que son los hospitales.

Es el tipo de disco que me gusta escuchar cuando me apetece algo al estilo de lo último de Kataklysm, no digo que sean parecidos pero los suelo escuchar seguidos cuando me apetece esa música.


http://rapidshare.com/files/86760041/Yyrkoon_-_Occult_Medicine.rar Publicado por world_doomination en 4:54 1 comentarios Etiquetas: YYRKOON

ESTATIC FEAR - A Sombre Dance


Me siento realmente complacido de presentaros una de esas auténticas joyas del underground, aunque los fans del estilo lo conocerán seguramente. Austria nos regala los oídos con este grupo que comenzó como una banda completa en su debut "Somnium Obmutum", para pasar a ser un proyecto en solitario del músico Matthias Kogler rodeado de numerosos músicos y vocalistas de sesión como ahora veremos.

Podemos decir, para que se hagan una ida los iniciados, que su sonido parte del maravilloso Doom Sinfónico del álbum "Songs of moors and misty fields" de Empyrium, pero con un enfoque mucho más refinado, elaborado y sotisficado.
Ese tipo de Doom Metal ligero y bien provisto de elegantes teclados se fusiona sensacionalmente con una música clásica y medieval de mano de instrumentos tales como violonchelo, flauta, laúd y acústicas, de manera que esas partes entre clásicas y medievales-renacentistas tornan el álbum en música ambiental o bien se funden con la música Metal con un resultado más que delectante.
A todo esto le sumamos la participación de tres vocalistas invitados que aportan según el momento una voz fragante voz femenina, oscuras guturales o desgarradas voces al estilo Black Metal, aumentando así el inefable contraste en esta comunión entre Metal y Ambient.
También hay instrumentales basadas en acústicas y laúd como no podía ser de otro modo en un disco así.

Su debut tenía el defecto de estar formado por cuatro cortes extremadamente largos que perfectamente podían haber sido divididos en distintas canciones; afortunadamente no es así en este segundo álbum, donde encontramos canciones independientes a pesar de constituir capítulos de una misma gran obra tal como nos ilustran los títulos.

Nadie debería perderse un disco de tan abrumadora belleza, os dejo las canciones por separado además del enlace al disco completo.

1. Intro
2. Chapter I
3. Chapter II
4. Chapter III
5. Chapter IV
6. Chapter V
7. Chapter VI
8. Chapter VII
9. Chapter VIII
10. Chapter IX

http://www.megaupload.com/es/?d=N8JUSS4N Publicado por world_doomination en 1:50 1 comentarios Etiquetas: ESTATIC FEAR

viernes 25 de enero de 2008

LETHIAN DREAMS - Requiem For My Soul, Eternal Rest For My Heart



Me encantan los franceses Remembrance y por ello os traigo una de las bandas de sus dos miembros, en compañía de otros músicos entre los que se encuentra el vocalista de los portugueses Before the Rain a los que dediqué una entrada. Además, así rindo homenaje una vez más a las estupendas canteras doomsters de nuestros vecinos de Francia y Portugal mientras echo en falta algo así en nuestro país.

Lo que aquí tocan no es Funeral Doom por estar involucrados los músicos de Remembrance, pero es Doom Metal por supuesto, muy tranquilo, lento y atmosférico.
Las guitarras no son muy pesadas por el énfasis en delicadas atmósferas, con etéreos teclados, pianos y acústicas.
En cuanto a las voces, un buen efecto dramático es llevado a cabo con la combinación de las voces femenina y gutural; la sutil voz de Carline es más frecuente que en Remembrance (sólo aparecía un poco en dos temas), y aquí tiene tanta cabida como la gutural del vocalista de Before the Rain, consiguiendo ese toque a lo antiguos Theatre of Tragedy (salvando las distancias, claro).

Puede resultar muy lineal como suele suceder con bandas así, pero gustará a los amantes de la música melancólica.


http://rapidshare.com/files/86630686/Lethian_Dreams_-_Requiem_For_My_Soul__Eternal_Rest_For_My_Heart.rar Publicado por world_doomination en 16:47 0 comentarios Etiquetas: LETHIAN DREAMS

BEHEMOTH - Zos Kia Cultus


Nadie duda a estas alturas del poderío de la escena polaca, de la que Behemoth ha sido una banda emblemática en el pasado y en el presente gracias a sus diferenciadas etapas que no se desmerecen entre sí.

Es fácil que un grupo deje de gustar al cambiar de estilo, o que por el contrario a los nuevos fans no les guste el pasado de ese grupo con el que disfrutan en los últimos años; no es el caso de Behemoth, que fue una de las grandes potencias del Black Metal en Polonia antes de convertirse en una de las mejores bandas de Death Metal de ese país y del mundo entero.
Nos regalaron un disco blacker tan bueno como fue "Grom", y a partir del excepcional "Satanica" nos han estado regalando con muy buenos trabajos de Death hasta la fecha, no en vano son muchos los que piensan que esta etapa Death es donde encontramos a los mejores Behemoth.

No es fácil elegir entre su repertorio, y no es nada extraño que no solamos coincidir en cuál es nuestro álbum favorito, que en mi caso es este "Zos Kia Cultus" que resulta ser su disco más orientado a la lentitud. No quiere decir que pierda fuerza, pues hay temas abrasadores además de otros en los que los medios tiempos son aplastantes, siempre con la personal voz de Nergal, sus fabulosas guitarras, la ágil batería que añadió una nueva dimensión al grupo y algún ligero toque oriental que revela la temática mesopotámica-egipcia que va en aumento.

Son de sobra conocidos, tú eliges si conocer este gran disco si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo.


http://rapidshare.com/files/73011940/zos_kia_cultus__2003_.rar Publicado por world_doomination en 16:16 0 comentarios Etiquetas: BEHEMOTH

BRAN BARR - Les Chroniques De Naerg


En esta ocasión toca de nuevo un poco de aromas paganos con otra banda de Black-Folk céltico de Francia, como sus compatriotas Aes Dana y Heol Telwen con los que comparten algún miembro.

Bran Barr es, en la mitología celta, el nombre del cuervo que guía las almas de los fallecidos y así es en cierto modo en este grupo que aúna el buen hacer de la música celta con los agresivos y oscuros sonidos del Black Metal. Esta base blacker es algo guarra, con una producción ciertamente mejorable y bastante rabiosa, con una voz rasgada algo bestia que de vez en cuando da paso a unas guturales a lo Graveworm que quedan bastante bien.
Las otras voces pertecen ya a su aspecto pagano, consistiendo en coros épicos que campan a sus anchas en un disco generoso en flautas celtas (de dos tipos), bodhran (instrumento de percusión) y guitarras acústicas. Los músicos encargados de estos instrumentos resultan ser los mismos de Aes Dana y Heol Telwen, por lo que el parecido es inevitable, aunque están las pequeñas diferencias que he comentado en el aspecto blacker. Su lado más céltico aparece en instrumentales en las que además hace acto de presencia la bombarda (ese instrumento con forma similar a una flauta, pero que suena más bien como una gaita).
También hay miembros de otras bandas como Nydvind o Inborn Suffering como curiosidad.

No me cabe la menor duda de que la unión entre Folk y Black Metal es soberbia, y si además es celta... maravilla al canto. No te lo pierdas si te gustan las bandas citadas.


http://rapidshare.com/files/55738865/2000_Les_Chroniques_De_Naerg.rar Publicado por world_doomination en 15:39 0 comentarios Etiquetas: BRAN BARR

sábado 19 de enero de 2008

BEFORE THE RAIN - ... One Day Less


Siempre descubro grandes discos de un año cuando éste ha pasado ya, como por ejemplo como me ha sucedido con estos Before the Rain del 2007. Son unos portugueses con miembros provenientes de los desaparecidos Sculpture, banda que debo escuchar por lo que veo, y compañeros de sello de Process of Guilt (con quien compartieron un miembro).

Por si alguien no se ha fijado aún con esas rererencias, esto es Doom Metal, con espacio tanto para duro Doom Death como para la melodía y tranquila melancolía.
Traen a la mente a los Anathema antiguos, sobre todo en su faceta más relajada y sosegada, y lo último de Saturnus, los españoles Poetry y, en los momentos más Doom-Death, pueden recordar a los mencionados Process of Guilt. Los riffs de Doom-Death no desdeñan para nada la presencia de un buen sentido de la melodía, además de pasajes e interludios instrumentales con acústicas incluidas que hacen que los temas sean bastante largos. Y por no hablar de las influencias de Katatonia en forma de esas fantásticas melodías de guitarra que ya conocemos bien, haciendo que la última canción destaque especialmente.

Estos contrastes son reflejados también en el apartado vocal, con una buena gutural que se torna en diferentes voces limpias y narraciones, entre las que destaca una voz como de ensoñación que, una vez más, recuerdan a los Anathema cuando tenían entre sus filas a Darren White.

Gustará a quienes, al igual que yo, llegan seis meses tarde para conocerlos. No te los pierdas si te gustan Anathema, Saturnus, Katatonia y Process of Guilt (también recomendados si no los conoces, claro). Y muy bonito el artwork con fotos de paisajes y plantas al estilo de la portada, porque es el disco ideal para escuchar en esos días en que se adivina una inminente lluvia como dice el nombre del grupo, y sencillamente relajarse disfrutando de su vibrante Doom-Death generoso en partes relajadas que inducen al trance.

http://www.sendspace.com/file/visch0

Publicado por world_doomination en 5:50 1 comentarios Etiquetas: BEFORE THE RAIN

THE KNELL - Harm


Desde Israel recibimos en el 2007 uno de los mejores debuts doomsters del año, aunque por proceder de esos lares no se trata de un grupo con sonoridades orientales como sucede con Orphaned Land, lo que aquí degustamos es un genuino Doom-Death en toda regla.

Nos remiten a los primeros grupos en el estilo, con su Doom-Death pesado, lento, oscuro y sucio, trayendo instantáneamente a la mente discos como "As the flower withers" de My Dying Bride (si pasamos por alto el violín, claro) "Serenades" de Anathema o "Among majestic ruin" de Morgion, siendo estos dos últimos discos unos buenos referentes en cuanto al ocasional uso de teclados presente en este álbum.
También se asemejan opresivamente a ese tipo de bandas de Doom-Death que se aproximan al territorio del Funeral Doom como sucede con Ataraxie y Evoken; precisamente Evoken es una excelente referencia para imaginar el sonido de The Knell, con sus pesados ritmos con brutales guturales al frente, riffs como columnas de piedra desplomándose y sutiles teclados en ocasiones puntuales.

Este aura de oscuridad y pesadez se presenta con una producción algo mala y sucia, lo que puede ser un inconveniente para algunos, pero a mí desde luego no me importa.
Y mucho ojo si no llevas bien escuchar largos discos de este estilo, porque aquí hay 51 minutos de Doom-Death con canciones de unos 7-8 minutos, pero le agradará con seguridad a doomsters seguidores de los sonidos más crudos.

http://rapidshare.com/files/84988393/The_Knell_-_Harm.rar

Publicado por world_doomination en 4:23 1 comentarios Etiquetas: THE KNELL

BELZABET - Before Night Fall

He aquí uno de esos grupos mejicanos que bien podrían hacerse pasar por alemanes o de la Europa del Este, perfectamente pasarían por ser una banda húngara o checa.

Tocan una música atmosférica con raíces en el Black Metal, con una imagen bastante vampírica que no quiere decir que sean unos clones más de Cradle of Filth como sucede con los también mejicanos Darkness of Blood. Más bien van en una onda muy similar a la de los primeros Ancient Ceremony y el "Blood, desire & dead nenuphars" de Black Countess, entreverado con detalles de bandas como Agathodaimon o los abajo comentados Darzamat.
Por si las bandas mencionadas no son un referente conocido, lo que estos Belzabet ejecutan es un Black Metal bastante light con hincapié en la atmósfera y no pocos momentos sinfónicos, si bien es verdad que no son tan abundantes en teclados como otros grupos del estilo. Las guitarras y la batería son víctimas de una producción que las deja por debajo de los teclados (cuando aparecen, que no es siempre), pero no se puede decir que no se molesten en hacer un buen trabajo de guitarras, porque al menos lo procuran.
Lo habitual sería que se volcasen en los medios tiempos y partes lentas, ya que los grupos rápidos de esta índole suelen ser los clones de Cradle of Filth, pero también incluyen partes rápidas y agresivas haciéndolo algo más variado, en vista de que no son precisamente originales.

Uno esperaría encontrarse con una voz chillona y estridente, o al menos muy aguda, pero resultan tener una voz rasgada muy macabra y podrida que parece pertenecer a algún engendro nocturno; tiene la suficiente fuerza como para poder ser la única voz, pero se ve acompañada por susurros, narraciones y frases recitadas por una voz femenina que se acoplan según lo requiere el momento.
Y en cuanto a los teclados, son más o menos estándar, sin florituras barrocas ni fabulosos pianos y órganos; sencillamente unos ambientales teclados genéricos de bandas atmosféricas, pero efectivos.

http://rapidshare.com/files/84899564/Belzabet_-_Before_Night_Fall.rar

Publicado por world_doomination en 2:50 0 comentarios Etiquetas: BELZABET

viernes 18 de enero de 2008

DARZAMAT - In The Flames Of Black Art

Creo que he dejado constancia de lo mucho que me gustan los grupos atmosféricos polacos, y en esta ocasión traigo uno de esos debuts de grupos que evolucionan de manera que me van dejando de gustar progresivamente, pero al menos siempre dejan unos primeros grupos que me encantan.

Estos Darzamat han ido alternando entre el Gothic y el Black-Gothic a lo largo de su trayectoria, y en este su debut suelen ser clasificados como Black Sinfónico, si bien para mí se acercan mucho (al igual que Dismal Euphony) a ese tipo de bandas de Gothic Metal que estilísticamente se aproximan tanto a los terrenos blackers que casi se confunden con el Black Melódico, como es el caso de Drastique y el debut de Penumbra.
Del Black Metal preservan una voz rasgada muy raspada y el zumbante sonido de guitarras, aunque éstas quedan por debajo de los teclados a causa de la producción, que (intencionadamente o no) realzan una densa atmósfera que se diría divina o mitológica e incluso nos hace sentirnos espectadores de "El jardín de las delicias" que tan soberbiamente recreó El Bosco. Casi siempre de manera pausada, y dejando algo de espacio para eventuales momentos rápidos reminiscentes del Black Metal.

Las labores atmosféricas no recaen únicamente en los teclados porque cuentan con un variado apartado vocal, alternando las voces rasgadas con limpias masculinas y delicadas femeninas, dando lugar a un buen resultado polifónico cuando hacen acto de aparición las tres voces simultáneamente.

Para acabar, podría decir que esto suena como si mezclamos el "Emanate" de Penumbra con el "Soria Moria Slott" de Dismal Euphony (aunque sin la grisácea melancolía de éstos) y le añadimos una pizca de Black Sinfónico a lo Agathodaimon y ese punto atmosférico especial de grupos polacos como sus compatriotas Eblis o Lux Occulta.

http://rapidshare.com/files/84891315/Darzamat_-_In_The_Flames_Of_Black_Art.rar

Publicado por world_doomination en 16:55 0 comentarios Etiquetas: DARZAMAT

domingo 6 de enero de 2008

TYRANT - Grimoires

Siempre he tenido curiosidad de escuchar alguna banda japonesa que combine Black Metal con instrumentación Folk de su tierra, cosa que aún no ha sucedido, y mientras sigo esperando me contento con conocer grupos japoneses al estilo europeo.

Estos nipones tocan un metal extremo sinfónico (realmente sinfónico) con matices blackers, los podría llamar Black Sinfónico directamente pero les noto más influencias del metal clásico que del Black Metal puro y crudo.
Hay dos discos a los que me recuerdan mucho, "Midian" de Cradle of Filth y el "Infernal Satanic Verses" de Mystic Circle, con sus canciones dominadas por los teclados que sugieren un relato de terror victoriano (las simulaciones de órganos y clavicordios no faltan precisamente) y un buen y melódico trabajo de guitarras con algún que otro solo. Como curiosidad, en una de las canciones reconoceréis la melodía del "Claro de luna" de Beethoven.
Pero no se trata por ello de una de esas bandas que clonan el sonido de Cradle of Fitlh con el juego de voces incluido, pues aquí no hay gritos agudos ni voces femeninas, sólo una ronca voz rasgada que más bien es como la de los citados Mystic Circle, además de las voces narradas tan típicas en los grupos atmosféricos.

Veo como aspecto negativo la larguísima duración del disco, con un extenso repertorio de canciones que hacen que el álbum dure algo más de una hora, haciendo que se pueda volver monótono al ser tan similares las canciones, pero no deja de estar recomendado a quienes les gusten los dos discos que señalé como referencia del sonido de este disco desde tierras del sol naciente.

http://rapidshare.com/files/81700950/Tyrant_-_Grimoires.rar.com/files/81700950/Tyrant_-_Grimoires.rar

Publicado por world_doomination en 5:43 1 comentarios Etiquetas: TYRANT

sábado 5 de enero de 2008

TVANGESTE - Firestorm

Tras esta feísima portada tenemos un álbum de Black Sinfónico que puede darle lecciones a Dimmu Borgir sobre cómo utilizar una orquesta sinfónica.

Y es que estos rusos, ahora instalados en Canadá, cuentan en este disco con la inestimable colaboración de la Orquesta Sinfónica Báltica, además de un grandilocuente coro por si no fuera suficiente con la soprano de la banda.
La orquesta y el coro aparecen en los momentos álgidos de todas y cada una de las canciones, otorgando un indudable aire de grandeza y elegancia a estas canciones que forman un disco conceptual sobre una leyenda prusiana, pareciendo en no pocas ocasiones una magna composición clásica con trasfondo metalero.

He ahí el aspecto fundamental por el que me fijé en el grupo, porque la verdad es que pienso que flojean en el aspecto Black Metal, con unas guitarras que carecen de la fuerza necesaria y un vocalista blacker que insiste en hacer sus labores de una manera que irrita a bastantes oyentes, cuando lo que este grupo pide a voces es una voz poderosa y carismática. Tienen dos teclistas, pero la verdad es que no percibo el gran sinfonismo que uno esperaría en tal tesitura, porque al final la atmósfera recae en la orquesta con sus magníficos violines y demás instrumentos similares y el coro. Habría sido un disco sobresaliente si la base de Black Sinfónico hubiese sido algo en la onda del "Scourge of malice" de Graveworm por ejemplo, pero estos aspectos que he señalado como negativos no empañan un disco que desde luego no me deja indiferente, a los que disfrutéis con este tipo de discos con colaboraciones sinfónicas os encantará.

Lo dicho, escuchad este álbum y comprobad la forma en que Dimmu Borgir debería haber creado sus dos discos orquestales.

http://rapidshare.com/files/81506872/Tvangeste_-_Firestorm.rar Publicado por world_doomination en 10:27 3 comentarios Etiquetas: TVANGESTE

LUCIFERION - The Apostate

Y vuelvo con un poco de Death Metal con un disco poco corriente, de mano de estos suecos que no tocan al estilo Gothenburg por ser de ese país.

Este álbum contiene una demo de cinco canciones de 1994 además de un cover de Celtic Frost, por lo que el verdadero material nuevo consiste en las cuatro primeras canciones junto con la intro.
Así pues será mejor ir al grano y comentar lo que encontramos en esos cuatro temas, que sugieren algo ligeramente distinto al observar la portada y el logotipo del grupo.
Se trata de Death Metal bastante técnico, pero sin grandes alardes, con algunos solos de guitarra además de la inevitable dosis de caña deathmetalera con guturales (aunque no tan cavernosas como las del Brutal Death) y baterías contundentes; pero lo que llama la atención es su enfoque atmosférico con generosos teclados. Nocturnus ya fue un grupo de Death Metal con teclados, pero los de Luciferion parecen pertenecer más bien a un grupo noruego de Black Sinfónico en plan Emperor, Dimmu Borgir o Limbonic Art, incluso hay partes que parecen sacadas del "Nexus Polaris" de Covenant. Hay incluso algún interludio atmosférico como si se tratase de uno de los grupos citados. Personalmente me parece una atmósfera muy cósmica y astral.

El contenido lírico es también curioso, siendo un álbum conceptual basado en la película "Dark City", algo que llamará la atención a los cinéfilos que gusten de dicha cinta. Al final de la canciones se escucha lo que parecen ser fragmentos de la película con diálogos, yo no tengo constancia de ello pero las circunstancias parecen apuntar a ello.
Además, los fans del Power Metal (no es mi caso) se encontrarán con que aquí hay miembros de Lost Horizon.

http://rapidshare.com/files/81415333/Luciferion_-_The_Apostate.rar

Publicado por world_doomination en 3:29 1 comentarios Etiquetas: LUCIFERION

viernes 4 de enero de 2008

CRUACHAN - Tuatha Na Gael

Pensaba yo últimamente en subir a Eluveitie, pero eso es algo que no puedo hacer sin reseñar primero el más grande de los discos que combinan Black Metal con Folk celta, que por algo este álbum es el que propició la aparición de las grandes bandas célticas como Aes Dana, Bran Barr o los propios Eluveitie.

Estos irlandeses son conocidos actualmente por tocar Folk Metal, más Folk que Metal, pero en este genial debut eran una banda de Black Metal que incorporaba instrumentación Folk de la cultura celta, tales como flautas, gaitas, mandolinas y demás instrumentos con nombres gaélicos que desconozco, además de unos pocos teclados para realzar un poco más el ambiente pagano que aquí rezuma tan profusamente; con una producción que no es la más nítida del mundo, pero hay que decir que no empaña este gran disco y se puede gozar sin problemas de su sensacional despliegue Folk.
Pero no lo hacen todo el rato igual como pasa con Aes Dana por ejemplo, sin utilizar los mismos instrumentos folklóricos en todas las canciones de manera que éstas son muy discernibles y con personalidad propia; es lo mismo que comprobamos en Eluveitie, donde el Folk no es el mismo en cada canción.
La voz que escuchamos en discos posteriores es femenina, pero aquí en este debut es ruda y rasgada según la tradición blacker, como no podía ser menos, aunque apoyada por algunas voces limpias como suele suceder en estos grupos paganos; y las letras son obviamente sobre la cultura y mitología celtas, sin olvidarse de algún tema sobre "El señor de los anillos" que nos recuerda que así comenzó esta banda.

Notaréis que las últimas canciones desentonan totalmente con el resto del álbum, porque son los temas de una posterior promo incluida como bonus, por cierto. Así que este disco queda efusivamente recomendado para quien desee escuchar un buenísimo trabajo de Black-Folk al estilo celta.

http://rapidshare.com/files/81298808/Cruachan_-_Tuatha_na_gael.rar

Publicado por world_doomination en 17:01 0 comentarios Etiquetas: CRUACHAN

FROSTMOON - Tordenkrig

En esta ocasión recupero una entrada de hace meses con motivo de celebrar la excelente noticia de que esta banda noruega vuelve a las andadas, y así aprovecho para subir un nuevo enlace y pulir un poco la reseña.

Lo que este dúo noruego ejecuta magistralmente es Black Metal de corte épico con tintes vikingos más que palpables. El aspecto Black Metal es muy al estilo de los (antaño) dioses Satyricon, sobre todo del disco "The shadowthrone" (recordemos ese tema titulado "Vikingland"), así pues ya podéis suponer que no se trata de un Black muy violento y bruto porque lo que prima es el ambiente guerrero y épico ancestral, con machacones y beligerantes medios tiempos como protagonistas.
En cuanto a la parte vikinga, se puede apreciar en los ritmos épicos que se ven resaltados por el estilo vocal, pues combinan una sensacional voz rasgada de troll con voces limpias y coros al estilo Viking Metal. Este apartado vocal es sin duda uno de los factores que hacen que me encante el álbum.

Hay unos pocos teclados esparcidos por ahí que ayudan bastante, escasos pero efectivos. La producción no es la de Dimmu Borgir precisamente, pero tampoco es la chapuza que se suele encontrar en muchos álbumes de Black Metal, es lo suficientemente decente como para que suene potente. Esto de la producción es el gran fallo de muchos grupos que suenan flojos y distantes por ello, pero afortunadamente no es el caso con este arrasador "Tordenkrig".
Si tuviese que destacar algunos temas diría que mis favoritos son "Skogsrost", la canción que abre el álbum con un ritmo que se me ha quedado grabado, "Vikingmakt", que es la más vikinga y épica sin duda (os encantará a los que os gusta el estilo) y "Attack Of The Northern Frostwinds" y "Black Bestial Funeral", que me gusta nombrar juntas porque las considero parte de un mismo capítulo, ambas me demuestran la manera en que no es necesario tocar a todo trapo para transmitir un poderío aplastante.

Sin duda queda más que recomendado a fans de Windir, Satyricon, Wolven Ancestry, Abigor, Manegarm o Sear Bliss por citar unas cuantas bandas.

http://rapidshare.com/files/81256064/Frostmoon_-_Tordenkrig.rar

Publicado por world_doomination en 10:46 0 comentarios Etiquetas: FROSTMOON

jueves 3 de enero de 2008

THE FALL OF EVERY SEASON - From Below

o

El 2006 fue un gran año de Doom Metal sin duda, pero este recién acabado 2007 no se ha quedado atrás precisamente con los debuts de The Knell, Hanging Garden, Depressed Mode y estos The Fall Of Every Season.

Lo que hace esta banda noruega compuesta por un único miembro no es Doom-Death al uso como el que me gusta tanto al estilo de My Dying Bride y Officium Triste.
Los vi etiquetados como Doom Progresivo cuando los conocí y razón no falta, pues se podría decir que es una especie de respuesta doomster a la música de Opeth, con sus contrastes entre plácidas partes acústicas con voces limpias y otras más metaleras en plan Swallow The Sun por ejemplo, con una oscura gutural que apenas tiene que envidiar al vocalista de Opeth.

Estas secciones Doom del disco son melódicas a la par que duras y melancólicas, como las de bandas como los citados Swallow The Sun y Ablaze in Hatred, incluyendo a veces unos pocos pianos. Este músico noruego se inspira en la belleza del otoño en su tierra, y en verdad que escuchar este disco es como contemplar la desnuda y apagada belleza otoñal tras los cristales de la calidez del hogar.
De los cinco temas del álbum sólo tres son canciones Doom propiamente dichas, con un tema acústico y una bonita pieza de piano intercalados entre esas canciones, por si no fuese suficiente con los momentos acústicos que ya incluyen las canciones doomsters. Ya merece mucho la pena el disco por el último tema que tan emotivamente cierra esta obra, "Her withering petals", responsable de que un sello se fijase en la banda y les editase el disco.

Por si alguien no llegó a tiempo de conocer este álbum, recomendado queda a fans de Opeth, Swallow The Sun, Ablaze In Hatred, Anathema, Saturnus y Forest Of Shadows.

http://rapidshare.com/files/80980948/The_fall_of_every_season_-_From_Below.rar

SPIRITUAL - Pulse

Hay curiosas ocasiones en las que un proyecto paralelo de un músico me gusta mucho más que su banda principal, y este es el caso con este trabajo de SpiRitual de mano de Stefan Hertrich, el líder de los extintos Darkseed.

Los detalles que recuerdan a Darkseed, como algunas voces de Stefan o la electrónica, son mínimos y esto es algo muy diferente. Stefan lo define como Gothic con visión positiva, y desde luego no se trata de Gothic melancólico y etéreo, lo que nos presenta es Gothic Metal combinado con sonidos étnicos de Asia y América, música potente y fresca que nos transmite la energía de cada latido del planeta.

Para ello cuenta con una serie de colaboradores aportando flautas, percusiones tribales y voces femeninas, en contraste con las partes metálicas de duras y machaconas guitarras y voces guturales casi rasgadas, aunque hay momentos en que se funden y es inefable escuchar Gothic cañero con voz rasgada y flautas exóticas al mismo tiempo. Otros colaboradores son guitarristas y una batería, pero los que llaman la atención son los otros por dar el toque original.
Es un disco bastante corto y espero que Stefan se decida a lanzar otro álbum en vista de que no ha abandonado el proyecto como ha sucedido con su banda original.

 

A los fans de Darkseed les parecerá, cuanto menos, curioso, y desde luego que no es mala propuesta precisamente.

 

http://rapidshare.com/files/80901360/SpiRitual_-_Pulse.rar

EMPYRIUM - Songs Of Moors And Misty Fields

La cortina de lluvia de esta mañana es el marco ideal para traeros uno de los discos invernales más bonitos que existen.

La música de estos alemanes se basa en el Doom Sinfónico, con toques ambientales, Folk y un poco de Black Metal. Pero no es Doom Metal del pesado y opresivo, pues es ligero y con un especial énfasis en atmósferas que realzan la melancólica belleza de la naturaleza, la placidez lunar y un sombrío sentido del romanticismo.

Markus Stock se encarga de las guitarras, tanto eléctricas como acústicas, bajo y batería además de ser el vocalista; con una voz que en ocasiones es raspada a lo blacker, pero no de forma gritona que rompa con la brumosa tranquilidad del álbum, mientras que en otros momentos es limpia y profunda de manera muy relajante o sugerentemente narrada.
Luego está su compañero Andreas Bach con los omnipresentes teclados de inspiración clásica, que son como una difuminada capa de lluvia y niebla sobre los bosques en un somnoliento amanecer y a veces toman la forma de preciosos pianos.
Para rematar la atmósfera está Nadine Moelter (la esposa de Markus) aportando flauta y violonchelo en algunos momentos escogidos, pero no es flauta que sugiera Folk alegre, es algo que más bien transmite una bellísima serenidad.

Su debut "A wintersunset" ya fue todo un canto a la naturaleza, pero este segundo álbum es mejor aún para mí, con más cantidad de flautas y voces rasgadas y una atmósfera más lograda y sosegada. No te lo pierdas si no los conoces aún.

http://rapidshare.com/files/80812139/Empyrium_-_Songs_of_moors_and_misty_fields.rar

AHAB - The Call Of The Wretched Sea

De manos de miembros de Midnattsol recibimos en el 2006 uno de los mejores discos de Funeral Doom de los últimos años.

Lo primero que llama la atención por ser algo diferente en el estilo es el contenido lírico, a juego con el nombre de la banda y la portada. En lugar de echar mano a los típicos clichés del Funeral Doom decidieron por algo literario mediante "Moby Dick", teniendo así una valiosa fuente de inspiración en el demencial capitán Ajab; y desde luego el Funeral Doom ha sido en este caso un excelente medio para plasmar semejante enfermiza obsesión.

En principio está presente todo lo predecible en semejante álbum: voces guturales, lentitud, pesadez y ambientes lóbregos. Pero hay algo de margen para un poco de personalidad, dentro de lo poco que se puede variar y experimentar en un estilo tan rígido y crudo, con unos ritmos que no son todo el rato iguales y lineales como sucede con sus compañeros de estilo. De hecho hay momentos en los que parece que estamos ante un álbum de Doom-Death como el "Trinity" de My Dying Bride o "Among majestic ruin" de Morgion.
Lo mismo sucede con la voz; cuando, normalmente, las voces del Funeral Doom consisten en prolongadas y profundísimas guturales resulta que las de Ahab son a veces unas guturales más estándar por así decirlo, como si la voz de una banda de Death Metal se tratase, además de incluir alguna que otra lamentosa voz limpia como apoyo.
Hay teclados, por supuesto, pero no con la fabulosa presencia de grupos como Pantheist o Remembrance, aparecen en momentos puntuales más bien como en la magistral "Below the sun" o la tétrica "The hunt" con sus pianos y fantásticas acústicas; aunque en "Ahab's Oath" sí que aparecen más, con un ambiente bastante tenebroso.

Es, en definitiva, un álbum de Funeral Doom que nos transporta a la oscuridad de los profundos abismos océnicos y los trastornos generados por la venganza.

http://www.badongo.com/file/7138363

Comentarios Tristitia

chido por el de spiritual wey, tal vez si hicieras las reseñas un poco mas al chile y sin tantas estupidas palabras tan rebuscadas y pretenciosas, con un poco mas de faltas de ortografia y un putamadral mas de groserias seria mucho mas interesante leerlas jajajajaja..... bueno se te perdona eres doom  chido wey. 

PURE FUCKIN HELL
youdary youdary 20/04/2009 a las 01:01
invesiles nada de respuestas dan parde babosos
lucia lucia 22/04/2012 a las 16:56

Deja tu comentario Tristitia

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre