Avisar de contenido inadecuado

Skiltron

{
}

Historia [editar]

Los integrantes de la banda visten kilt y otros accesorios similares a la ropa tradicional de Escocia. Asimismo, las letras de sus canciones tratan diversos tópicos referidos a la época medieval escocesa (especialmente al personaje William Wallace), como a otras temáticas frecuentes en la música celta, o al paganismo.

En el año 2004 la banda graba su primer demo titulado "Gathering The Clans" el cual es elegido posteriormente "demo del año" en el programa "Apagá la Tele" (FM Rock and Pop). En 2006 se realiza la grabación del primer álbum del grupo "The Clans Have United", en los estudios La Nave de Oseberg. Este disco consigue ser editado además en Europa por el sello Italiano "Underground Symphony". Tiempo más tarde, "The Clans Have United" es elegido "disco del año" en el programa "Tiempos Violentos" (FM Rock and Pop). En 2008 la banda lanza su segundo álbum, titulado "Beheading The Liars".

Obteniendo progresivamente gran repercusión tanto en el ambiente del rock como también en la música celta, Skiltron ha sido reconocida por numerosos medios de difusión gráfica y radial. Desde el año 2006 ha realizado presentaciones en vivo, entre las que se incluye actuaciones junto a los grupos internacionales In Extremo y Grave Digger.

El nombre Skiltron proviene de una variación fonética de la palabra schiltron, formación defensiva asociada a la Escocia medieval, en la que un grupo de soldados sostiene largas lanzas para repeler ataques de caballería.

Integrantes [editar]

  • Emilio Souto (Fundador del grupo) Guitarra Eléctrica, Mandolina y Bouzuki.
  • Juan José Fornés Guitarra Eléctrica.
  • Fernando Marty Bajo.
  • Matías Pena Batería.
  • Pablo Alen Gaita y Whistle.
  • Diego Valdez Voz.

Discografía [editar]

Enlaces externos [editar]

{
}
{
}

Deja tu comentario Skiltron

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre