Avisar de contenido inadecuado

Regresan leyendas del metal "hitero"

{
}

Regresan leyendas del metal "hitero"

Hoy Rata Blanca vuelve a tocar en el Teatro de Verano

Las referencias a la música de Rata Blanca, ineludibles a la hora de recordar por qué este grupo argentino sigue siendo popular, tienen su base en dos canciones fundamentales: Mujer amante y La leyenda del hada y el mago.

Es probable que sus músicos estén hastiados de hablar de ellos. Además de ser las dos canciones más visibles de la banda, tienen en común el haber generado una cierta controversia dentro del purismo del género que también tiene años pero que aún parece seguir discutiéndose. A la primera se le pegó por ser una balada de alta carga radial y pop, y a la segunda por los recursos de guitarra que supuestamente remiten a temas del legen-dario violero sueco Yngwie Malmsteen, una leyenda mundial del género.

Pero la banda no ha perdido nunca su autoestima, incluso en sus horas más bajas de convocatoria. Y lo cierto es que ningún festival de la Argentina prescinde de los shows en los que los gritos y arengas festivas de Adrián Barilari, ni de los momentos veloces de los punteos de Walter Giardino.

Y ese espectáculo que da Rata Blanca, más potente que en la primera época, aunque menos "serio" y por ende más divertido, está apoyado en la espera de esas dos canciones, lo cual no parece ser un problema para la autoestima de la banda, que suele regalarlos sobre el final, en el punto más alto del concierto.

Avisos Google
Metal Detector Test Balls
www.fastecservices.com  Food, Pharmaceutical, Textile Balls, Cards, Tubes, Discs.
Metal Keyboard
www.hengyu-tech.com  Tactile, Robust Metal Keyboard Ideal for ATM, Kiosk machines
Cabot Niobium
www.cabot-corp.com  Producer of niobium and tantalum around the world.

Rata ha sabido convertirse con el paso de los años en una efectiva mezcla de metal con sentido pop. Conser-vando esa carga "hitera" que también poseen muchas otras canciones de la banda, y que hace que su espectro de público sea mucho más amplio que el de las "tribus" metaleras, comienzan sus shows con alto nivel de intensidad y mantienen la entretenida atmósfera con temas como Aún estás en mis sueños, el último golpe de efecto de su trabajo La llave de la puerta secreta (2005), el último que presentaron en Uruguay y con el que llenaron tres estadios Obras Sanitarias (unas 15.000 personas en total), además de girar dos años por Latinoamérica.

Esta noche, con previa a cargo de los locales Crepar (banda más que apropiada para telonearlos por similitudes en estilo e intenciones), Rata Blanca presentará El reino olvidado, su nuevo disco de estudio.

El País Digital
{
}
{
}

Deja tu comentario Regresan leyendas del metal "hitero"

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre