Avisar de contenido inadecuado

Finish Metal

{
}

Sinister : Afterburner // Nuclear Blast ( Mastertrax )


Una de las leyendas del death metal en su estado más puro vuelve a ser actualidad tras dos años y medio desaparecidos de la escena del metal extremo. Los daneses Sinister, formados por Aad Kloosterwaard (voz), Alex Paul (guitarra), Bas van den Bogaar (bajo) y Paul Beltman (batería) renuevan sus energías con este aplastante “Afterburner”


Haciendo algo de historia, cabe recordar que estamos ante unos veteranos dentro de las escena. Sinister nace en 1989 y debutó en 1992 con “Cross the styx”, álbum que funcionó muy bien y que les situó en muy buen lugar. “Diabolical Summoning” (1993), “Hate” (1995) les encumbraron como uno de los máximos exponentes del death metal y cuando este estilo empezó a decaer ellos siguieron al pie del cañón lanzando “Bastard Saints “ (1996) y “Agressive measures” (1998), su disco más agresivo hasta la fecha.


La entrada al nuevo milenio vino a cargo de “Creative Killings” (2001), con cambio de vocalista, y el siguiente “Savage or Grace” (2003), tras el cual la banda abandonó la actividad. Ahora, Sinister han decidido volver a la carga con este “Afterburne” con una portada realmente dantesca y aterradora que sirve de perfecta introducción para lo que contiene el plástico.


Se trata, ni más ni menos, que un ejercicio de Death Metal de la vieja escuela, añejo y auténtico que combina sabiamente la vertiente más acelerada y feroz con cortes como “The Grey Massacre”, “”Men Down” o la propia “Afterburner” con temas largos, más lentos y épicos como “Presage of the mindless”, “Flesh of the servant” o “Into submission”.


“Afterburner” demuestra que la leyenda del Death sigue viva y latiendo de forma absolutamente tétrica y necrótica. No defraudará a los amantes del género, os lo aseguro. Ah, y estamos de suerte porque actualmente les tenemos de gira en nuestro país, el 11 de marzo en Vigo, el 16 en Tarragona (sala Golfus) , el 17 en Mallorca (Sala Factoria de So) y el 18 en Madrid (Sala Staff) y el 19 de marzo en Santander (Sala D’ Manu).


Marcel•lí Dreamevil



Temas: 1.The Grey Massacre, 2.Altruistic Suicide, 3.Men Down, 4.Afterburner, 5.Presage Of The Mindless, 6.Into Submission, 7.The Riot Crossfire, 8.Flesh Of The Servant

{
}
{
}

Deja tu comentario Finish Metal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre